sábado, 24 de marzo de 2007

Decoracion fiesta Cars







Hola para hacer estos arcos de globos, hay que hacer 2 bases de metal, de 40 x 40 cm de base (es un cuadrado hecho con una placa de metal y con un palito soldado al centro) y un tubo de metal que se inserta en este palito de 1,80 de alto, esto será la columna que sostendrá a los globos.
Aqui les transcirbo un e mail de mi amiga de internet experta en Globología Andy para ver si entienden mejor y abajo sigo con mi explicación :
"Por lo general, para realizar un arco utilizamos globos de 12" los cuales inflaras a a 8", 9" 10" como máximo para que el latex no se estire demasiado y se pinche o varie el color, para que todos te salgan parejos debes de contar con un calibre (mi marido tambien me lo hizo y a pesar de haber transcurrido tantos años en el oficio, aún lo sigo usando, ya que los que venden son de plástico y suelen romperse con facilidad) para poder medirlos.
Con respecto a las columnas, como te dije anteriormente, si son fijas solo debes de soldar la base al caño de 3/4" (de electricidad) de 1,80 cm de alto, como los globos son livianos, el arco o la columna no lo doblan. Para realizar la parte de arriba del arco debes de introducir un caño de alumino de 6 mm que vaya desde una columna a la otra (se utiliza el aluminio porque es muy manuable y fácil de doblar).
1) Forras las columnas con papél crepe del mismo color del que vas utilizar para los globos.
2) Forras el caño de aluminio de la misma forma para que no se note el caño.
3) Comenzas a realizar una guirnalda, para esto vas a formar cuartetos y los vas a superponer uno sobre otro y los atas con tanzas (el primer cuarteto al segundo, este al tercero, este al cuarto y así sucesivamente hasta hacerla tan larga como sea necesario).
4) Una vez que tengas la guirnalda hecha lo único que te queda es colocar las columnas dentro de la guirnalda, para ello vas a abrir los globos e introducir el caño hasta donde están los nudos, abris con cuidado sin desarmar el dibujo (esto si es que la haces trenzadas o de distintos colores).
5) Si el arco es para colocar en un interior, no vas a necesitar el caño de aluminio de 6 mm ya que al no haber viento, cuando coloques los extremos la guirnalda a cada una de las columnas, el arco se forma solo y no se mueve.
Espero haber sido lo suficientemente clara, no obstante si necesitas alguna ayudita no dudes en escribirme. Con Cariños Andy."
Luego se inflan globos de medida 12" a 9" y se amarran anudándolos entre si 4 globos (cuarteto) en este caso fueron negro, naranja y 2 rojos. Luego se van colocando en la columna ya anudados y se va rotando el color del globo un puesto adelante para lograr el efecto de girado, esta es la primera vez que hago estos arcos de globos no soy una experta pero creo que con esta información ustedes lo pueden hacer en casa.

Una amiga me sugirio que fuera a una tienda de ampliacion de imagenes y mande a ampliar los 3 personajes de cars, luego mi papá los recortó con mucho cuidado, y los pegó con goma sobre una placa de unicel (anime) y se recortaron con un alambre caliente o una máquina para cortar unicel, el pagarlos sobre la placa les da rigidez.

Se armaron (mi mamá me ayudó) unos conos naranja para simular los conos del tráfico, con conos de unicel y discos de unicel, pegados con silicón y se pintaron con pintura acrilica naranja.

Para la mesa compramos 3 metros de tela de raso naranja y cubrimos toda la parte de abajo de la mesa, lo pegamos con cinta doble cara adhesiva, y luego sobre la mesa colocamos raso rojo y pusimos cajas y latas para darle altura a los muñecos de cars y que se vieran con movimiento, para disimular el empate de ambas telas colocamos una tela negra transparente que se hizo como un tubo y debajo de ella un mantel de plastico de cars que se corto para que se vieran las figuras, este tambien se pego a la mesa con cintas adhesiva.

Tambien pusimos unos globos alusivos al tema en una cubeta de metal que previamente rellenamos con oasis floral verde pegado con silicon, colocamos cuadrados de papel china pegados con un palillo mondadientes y goma blanca o resitol y pinchamos los globos a este arreglo. Armamos cajitas de carton de cars y platitos y servilletas para que le diera vida a la mesa.

El pastel y la gelatina se hicieron alusivos a cars y las recetas y el paso a paso lo pueden ver en:


3 comentarios:

mariales dijo...

HOLA TE FELICITO ERES TODA UNA PROFESIONAL. TUS TRABAJOS SON UNA MARAVILLA¡¡ YA TOME NOTA DEL CASTILLO SI DE LA EXPOSICION QUE MUESTRAS EN UNOS DE LOS LINK QUE TAMBIEN SON UNA PROFESIONAL. SI LOGRO HACERLO PARA EL CUMPLE DE MI HIJA PROMETO ENVIARTE LAS FOTOS. DIOS TE NEDIGA A TI Y A TU FAMILIA Y MUCHA SALUD¡¡
ALEJANDRA DIAZ¡¡

Pachamama's Twins dijo...

Gracias en mis otros blogs puedes ver las recetas.

Marcel dijo...

HOLA, FELICIDADES POR TU PAGINA, ME ENCANTARON TODOS TUS TRABAJOS, EN ESPECIAL ESTA DECORACION DE CARS, PERO ESTUVE BUSCANDO LA RECETA DEL PASTEL(TORTA) Y NO LA ENCONTRE SI PUEDES ENVIARMELA TE LO AGRADECERIA MUCHO, LA DEL CASTILLO ME SUPER ENCANTO TAMBIEN A VER SI SE LO HAGO A MI SOBRINITA, A MI ME ENCANTA LA REPOSTERIA.